Ciudadanos quiere que Celaá valore en el Congreso las diferencias entre CCAA sobre la gratuidad de los libros de texto

Publicado 06/09/2019 14:24:58CET
La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, durante el Pleno extraordinario en el Congreso para tratar la gestión del 'Open Arms'.
La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, durante el Pleno extraordinario en el Congreso para tratar la gestión del 'Open Arms'. - Jesús Hellín - Europa Press

   MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Ciudadanos ha registrado, este viernes, una petición de comparecencia en el Congreso de la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, para que valore el informe 'El libro educativo en España 2019-2020' que la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material Educativo (ANELE) presentó este jueves y en el que denuncia diferencias entre comunidades autónomas.

   En dicho documento, los editores destacan que más de dos millones y medio de alumnos de Primera y Secundaria, el 54% del total, reciben algún tipo de ayudas para la adquisición de libros como las que existen en autonomías como Andalucía, Navarra, Comunidad Valenciana o, desde este curso, en la Comunidad de Madrid.

   Sin embargo, el texto resalta las diferencias existentes entre comunidades en este ámbito. Así, compara los 108,3 euros que Andalucía invierte por alumno para la gratuidad de los libros de sus estudiantes en la etapa obligatoria, frente a los 5,74 euros por alumno de Cataluña, a través de las ayudas que esta región ofrece a familias en situación de vulnerabilidad.

   Andalucía es la autonomía que lidera el ranking en esta materia, mientras que Cataluña cierra esta lista. Según ANELE, la media de las comunidades españolas se sitúa en 51,94 euros.

Para leer más