Publicado 07/01/2022 17:57CET

COFAPA celebra que haya medidas "claras" sobre cuarentenas en los colegios pero pide ayudar también a los padres

Archivo - Niños en clase
Archivo - Niños en clase - VIDHYARTHIDARPAN/ PIXABAY - Archivo

   MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA), Begoña Ladrón de Guevara, ha celebrado que Sanidad y las comunidades autónomas hayan "marcado" normas "claras" para los centros escolares ante posibles casos de Covi-19 en el regreso a las aulas.

   "Está bien", ha señalado Ladrón de Guevada en declaraciones a Europa Press, tras hacerse público el acuerdo de la Comisión de Salud Pública, formada por representantes del ministerio de Sanidad y las CCAA, de no hacer cuarentenas de un aula completa cuando haya hasta 4 positivos o menos del 20 por ciento de los alumnos.

   Aún así, la presidenta de COFAPA ha pedido que esta situación vaya "acompañada de las medidas necesarias" para "ayudar" a los colegios en las otras medidas preventivas de la pandemia que han de tomar, como la distancia de seguridad o el uso de mascarilla. Así como para aquellos que sí tengan que cerrar aulas.

   Del mismo modo, reclaman que estas medidas de Sanidad y Educación también conlleven medidas de Trabajo con el objetivo de "fomentar el teletrabajo" en aquellos casos en los que los progenitores no tengan con quien dejar a sus hijos tras el cierre de un aula.

Contador