Finalistas del Premio Princesa de Girona Escuela 2024 - FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA
MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La proclamación del Premio Princesa de Girona Escuela 2024 será el martes 10 de junio a partir de las 18.00 horas en un acto en Madrid en el que estarán presentes los cinco centros finalistas: el CEIP Ramiro Soláns (Zaragoza, Aragón); el IES Gerardo Diego (Pozuelo de Alarcón, Madrid); la Escuela Infantil Piruetas (Madrid); el Colegio Nuestra Señora del Carmen (Móstoles, Madrid); y el Centro Público Rural Aderán I (Huelva, Andalucía).
La Fundación Princesa de Girona llevará a cabo un acto el próximo martes donde pondrá en valor distintos proyectos su área educativa. La jornada arrancará a las 16.30 horas con la graduación de la quinta promoción del programa 'Generación docentes', que ofrece a los futuros docentes una formación innovadora y unas prácticas en escuelas rurales de referencia donde conocen metodologías innovadoras.
Esta celebración de la educación también contará con el estreno del largometraje 'Generación docentes. El documental'. Producido por Secuoya Studios en colaboración con la Fundación Princesa de Girona, este largometraje muestra el viaje de cinco jóvenes docentes en su primera experiencia profesional en colegios rurales situados en distintas comunidades autónomas españolas (Aragón, Galicia, Castilla y León, y Extremadura), un entorno laboral completamente distinto al que están acostumbrados.
El documental es un homenaje a las escuelas rurales, a los profesionales que trabajan en ellas ya una educación más cercana, con técnicas educativas adaptadas a su idiosincrasia y en contacto estrecho con la naturaleza.
En el marco de esta jornada de celebración de la innovación educativa, tendrá lugar la proclamación del Premio Princesa de Girona Escuela 2024. Con este galardón se reconoce a centros educativos del territorio español que destacan por impulsar proyectos educativos singulares , a través de la creatividad, la innovación y el liderazgo transformador para potenciar el talento de su alumnado. Se valora así mismo su ejemplaridad, diferenciación, impacto y excelencia educativa.