Educación convoca 2.431 becas para iniciar a estudiantes universitarios en la actividad investigadora

Archivo - Fachada del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Archivo - Fachada del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Europa Press Sociedad
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 10:37

   MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha convocado 2.431 becas de colaboración en departamentos universitarios para el curso académico 2024-2025, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

   El montante de cada beca es de 2.000 euros y serán concedidas en régimen de compatibilidad con sus estudios, con el fin de iniciarse en tareas de investigación vinculadas con los estudios que están cursando y facilitar su futura orientación profesional o investigadora.

   Podrán solicitar becas de colaboración los estudiantes universitarios que en el curso 2024-2025 estén matriculados en el último curso de estudios de Grado o en el primer curso de un Máster universitario oficial y que, entre otros requisitos académicos, hayan obtenido como nota media en sus estudios que será de 7,25 puntos en la rama de Ingeniería, Arquitectura o Enseñanzas Técnicas y de 7,70 puntos para las ramas de Ciencia o Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Jurídicas.

   La nota media requerida para los estudios universitarios rama de Ciencias de la Salud es de 7,8 y de 8 puntos para las de Artes y Humanidades.

   El plazo para la presentación de solicitudes empezará el día 11 de junio y finalizará el 17 de septiembre de 2024, ambos inclusive, según el BOE.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado