Educación responde a CEAPA que es cierto que el nuevo modelo de becas ha mejorado el rendimiento de los beneficiarios

Europa Press Sociedad
Publicado: miércoles, 7 mayo 2014 20:24

MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha respondido a la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) que sí es cierto que el nuevo sistema de becas implantado por el actual titular, José Ignacio Wert ha mejorado el rendimiento académico de los beneficiarios, después de que la organización haya criticado y rechazado esta tesis.

El ministerio rechaza de este modo las críticas de la organización que aseguraba que el rendimiento académico se había producido antes del cambio de modelo. En este sentido, fuentes de este departamento han asegurado a Europa Press que la exigencia de mayores requisitos académicos es oficial desde el 29 de junio de 2012.

Wert comentó recientemente en el Congreso que la comparación de una muestra significativa de becarios en el curso 2012-13 y de los mismos becarios en el curso 2013-14 pone de manifiesto que han sacado mejores notas: media del 7,4 (curso 2012-13) frente al 6,8 (curso 2011-12), así como que ese aumento de nota es atribuible al anuncio (oficial a partir del 29 de junio de 2012) de que se premiaría la mayor nota media con el cambio del sistema de concesión de becas.

"No existe razón objetiva alguna para modificar el sistema de becas existente, puesto que el rendimiento que se pretendía elevar, ya sufría mejora con el sistema que existía y el cambio sólo ha caminado en el sentido de expulsar a una buena parte del alumnado y no en que mejoren sus resultados", había subrayado, por el contrario, CEAPA.

CEAPA también señalaba que las cifras aportadas en el Congreso por el ministro del ramo, José Ignacio Wert, sobre los universitarios que disfrutaron de beca corresponden a los cursos 2010-2011 y 2011-2012 por lo que "la mejora se había producido antes de entrar en vigencia el nuevo sistema de becas".

Contenido patrocinado