EpC.- La Plataforma exige a Camps "respuesta inmediata" al Manifiesto y dice que toda la sociedad se unió a la protesta

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 17:05

VALENCIA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma per l'Ensenyament Públic valoró hoy la "gran manifestación" contra la política educativa del Consell que el pasado sábado congregó en Valencia "no sólo a toda la comunidad educativa sino a la sociedad en general", al tiempo que reclamó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que dé "una respuesta inmediata" a las reivindicaciones incluidas en el manifiesto del colectivo.

Las diversas entidades que conforman la agrupación mantuvieron hoy una reunión en la que realizaron un "análisis muy gratificante" de la protesta. Los miembros de las Plataforma agradecieron "a todas y cada una de las personas que estuvieron presentes en una gran manifestación, cuyo objetivo no ha sido otro que pedir un cambio ya en la política educativa del Gobierno valenciano".

"La voz ha sido muy fuerte y fue real", aseveró la presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de la Provincia de Valencia (Fapa-València) y portavoz de la entidad, Gemma Piqué, quien reclamó "esta vez ya y sin demora una respuesta del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a todos los puntos del Manifiesto de la Plataforma".

Mientras tanto, agregó la portavoz, "la convocatoria de huelga sigue en pie y la respuesta del presidente Camps sin llegar a la Plataforma". "Él es el máximo responsable de que la huelga convocada para el próximo 17 de diciembre siga adelante y el único que puede parar las movilizaciones, ya que nadie quiere cerrar los centros, ni dejar de trabajar, la Plataforma pide negociar, no tiene inconvenientes en sentarse y llegar a acuerdos", manifestó Piqué.

Para la Plataforma per l'Ensenyament Públic, las fiestas de Navidad "no serán más que un paréntesis si no hay un gesto político, seguirá en enero con las movilizaciones previstas", advirtieron sus representantes.

Contenido patrocinado