Publicado 23/10/2018 15:07CET

Escuelas Católicas se reúne con Celaá y le pide que no elimine la demanda social en la concertada

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Responsables de Escuelas Católicas mantuvieron este lunes 22 de octubre una primera reunión formal con la ministra de Educación, Isabel Celaá, y el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, a los que pidieron que no se elimine el criterio de 'demanda social', por el que la Administración debe garantizar a los padres plazas en escuelas concertadas.

El secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, asistió a la reunión acompañado por el secretario general adjunto, Luis Centeno, y el director del Departamento Jurídico, Juan Manuel Ruiz. Todos ellos expresaron su deseo de que "se reconozca públicamente el papel positivo de la escuela concertada en el conjunto del sistema educativo".

Según informa Escuelas Católicas, el encuentro se desarrolló en un clima de "cordialidad", en el que "el equipo ministerial manifestó su respeto por la enseñanza concertada en general y su reconocimiento por la labor desarrollada por la escuela católica".

Además, señalan que los responsables del Ministerio y de Escuelas Católicas "coincidieron en la conveniencia de generar consenso a la hora de introducir modificaciones en la legislación educativa".

Asimismo, desde Escuelas Católicas subrayaron "la urgencia de retomar el estudio del coste del puesto escolar ante la necesidad de que el módulo de conciertos se adecue al coste real" y plantearon "la necesidad de establecer cauces de diálogo que permitan llegar a acuerdos que aporten estabilidad al sistema educativo".

Por otra parte, según informa Escuelas Católicas, coincidieron con el Ministerio en su interés por la inclusión social de los niños y jóvenes migrantes que están llegando actualmente a España y se comprometieron a colaborar para atender debidamente a este colectivo.

La reunión finalizó con el expreso deseo de mantener abiertos cauces que favorezcan el diálogo y la búsqueda de acuerdos en un clima de consenso en el conjunto de la comunidad educativa.

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