Estudiantes piden "tolerancia" para sustentar la educación "en valores democráticos" tras el incidente con la bandera

Archivo - Bandera de España
Archivo - Bandera de España - María José López - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 28 noviembre 2022 17:18

   MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), Antonio Amante, ha reclamado "garantizar el derecho al pluralismo y tolerancia de pensamiento" en las aulas tras el incidente con la bandera de España en una clase del colegio La Salle de Palma.

   "Debemos garantizar el derecho al pluralismo y tolerancia de pensamiento, así como la libertad de expresión en nuestras aulas, y de esta forma conseguir un sistema educativo que se sustente en valores democráticos", ha señalado a Europa Press Amante.

   El presidente de la asociación de estudiantes cree que con este tipo de debates "se desvía la atención de lo que de verdad importa" que es, en sus palabras, "la situación del sistema educativo" y los retos que tienen "que hacer frente y que resolver". "Este tipo de polémicas no generan nada positivo en nuestro día a día", ha sentenciado.

   En la misma línea, el presidente de CANAE ha recalcado que "hay problemas y cuestiones mucho más importantes y urgentes" a las que deben responder y dedicar sus esfuerzos y su atención.

   El enfrentamiento se produjo entre una clase de primero de Bachillerato y una docente del colegio La Salle de Palma por la presencia de una bandera de España en el aula, en apoyo de la selección española masculina de fútbol en su participación en el Mundial.

   El padre de uno de los alumnos denunció el viernes a través de sus redes sociales que su hijo, y su clase, había sido "expulsado" por poner la bandera de España en el aula porque "disfruta del Mundial con alegría y pasión". El progenitor afirmó, además, que los alumnos "antes de poner la bandera pidieron permiso a su tutor y éste se lo concedió".

   Por su parte, la dirección técnica de La Salle emitió un comunicado en el que explica que "a raíz de una iniciativa por parte de los alumnos para decorar el aula en apoyo a la Selección Española masculina absoluta de fútbol en su participación en el Mundial, los alumnos de 1B, actuando como grupo, han desoído las indicaciones de una profesora que estaba cumpliendo con las normas de convivencia del centro y seguía las órdenes del equipo directivo, negándose aquellos expresamente a obedecer, lo que supone un acto de insubordinación deliberada".

Leer más acerca de: