FSIE solicita a Educación la convocatoria "urgente" de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada

Archivo - Patio de un colegio público de Bilbao
Archivo - Patio de un colegio público de Bilbao - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 3 octubre 2022 14:48


MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha solicitado al Ministerio de Educación y Formación Profesional una nueva reunión de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada, según ha informado el sindicato.

Entre otros asuntos, FSIE ha solicitado la previsión de incremento por parte del Ministerio de los módulos económicos del concierto para 2023 de todos los niveles educativos; o propuestas de recuperación de "la pérdida de poder adquisitivo acumulada de los profesionales, docentes y no docentes, y aumento de la financiación para los costes de funcionamiento de los centros como consecuencia del desmesurado incremento del IPC".

Ante la anunciada ayuda inicial de 200 millones de euros para distribuir a las comunidades autónomas para la adaptación climatológica de los centros educativos, FSIE ha solicitado al Ministerio que su distribución "llegue a todos los centros educativos sin distinción por titularidad".

Asimismo, ha propuesto negociar el proyecto de real decreto que modifica los requisitos mínimos de los centros de Infantil, Primaria y Educación Secundaria "con especial atención a las ratios alumnos por aula", así como acordar un calendario de negociación y temas a tratar en la Mesa Sectorial durante el curso escolar 2002-2023.

En respuesta a su solicitud, el sindicato ha asegurado que el Ministerio de Educación ha comunicado verbalmente "que convocará la Mesa Sectorial en los próximos días".

Para FSIE, las "difíciles" circunstancias en las que se encuentran en este momento los trabajadores del sector de la enseñanza y los propios centros educativos "hacen necesario este diálogo".

"Confiamos en que el Ministerio de Educación cumpla su anuncio evitando así tener que adoptar otras medidas, que no descartamos,si no llegase a producirse la convocatoria", ha señalado el Secretario General de FSIE, Jesús Pueyo.