Publicado 21/02/2022 14:58

El Gobierno aprueba mañana el nuevo decreto de becas al estudio, correspondiente al curso 2022-2023

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, en un Pleno en el Senado el 15 de febrero de 2022
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, en un Pleno en el Senado el 15 de febrero de 2022 - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

   MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Ministros aprobará este martes previsiblemente el nuevo decreto de becas y ayudas al estudio, según ha anunciado este mismo lunes la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, antes de participar en el Pleno del Consejo Escolar del Estado.

   La principal novedad de este nuevo decreto, correspondiente al curso 2022-2023 para todas las enseñanzas, es que adelantará la convocatoria de las becas 4 meses para que, de este modo, los estudiantes sepan si pueden ser o no beneficiarios de una beca en el momento de matricularse.

   El Gobierno destinará para el próximo curso académico un total de 2.138 millones de euros, un montante con el que se pretende beneficiar a cerca de un millón de estudiantes en España.

   Según ha asegurado Alegría, desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, se ha incrementado el presupuesto destinado a becas un 43% con respecto al último Gobierno del PP.