El Gobierno crea un certificado de profesionalidad para trabajar en parques de aventura en altura

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: martes, 27 diciembre 2022 14:01

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha aprobado este martes la creación del certificado de profesionalidad de Dinamización de actividades recreativas en parques de aventura en altura de la familia profesional de Actividades físicas y deportivas.

Se trata de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de cualificación, con una duración de 330 horas, según ha informado el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Las competencias básicas incluyen el acompañamiento y guía de los usuarios durante las actividades en los parques de aventura en altura, así como la asistencia en caso de accidente o emergencia.

Los certificados de profesionalidad constituyen la oferta de grado C, descrita en la nueva Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional. Articulados en hasta tres niveles de competencia profesional y 26 familias, acreditan determinadas competencias para el desarrollo de una actividad laboral y se obtienen superando todos los módulos que lo componen o a través del reconocimiento de la experiencia laboral o vías no formales de formación.

Con este nuevo certificado se amplían las ofertas diseñadas por el Ministerio (32 de las cuales son de nueva creación) dentro de la estrategia modernizadora de la Formación Profesional puesta en marcha por el Gobierno, que se enmarca en el Componente 20 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Con el aprobado hoy, el sistema cuenta con un total de 585 certificados de profesionalidad.