El Gobierno nombra a Esther Monterrubio nueva directora general de Planificación, Innovación y Gestión de la FP

La ministra portavoz, Pilar Alegría, interviene durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de La Moncloa, a 25 de junio de 2024, en Madrid (España). El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros de hoy
La ministra portavoz, Pilar Alegría, interviene durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de La Moncloa, a 25 de junio de 2024, en Madrid (España). El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros de hoy - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Actualizado: miércoles, 26 junio 2024 10:56


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha acordado este martes el nombramiento de Esther Monterrubio Ariznabarreta como directora general de Planificación, Innovación y Gestión de la Formación Profesional, según una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ingeniera Técnica en Química Industrial, por la Universidad del País Vasco (1992), Monterrubio es profesora titular, de la familia profesional de Química (Operaciones de proceso) en el CIP Donapea de Pamplona (1992-2012).

A lo largo de su carrera profesional, ha desempeñado varios puestos, todos ellos en el ámbito de la formación profesional y en el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra: de 2003 a 2012, desarrollando tareas de gestión como asesora de FP, trabajando fundamentalmente en el mundo de las Cualificaciones profesionales; de 2012 a 2015, como Jefa de Unidad / Negociado de FP; de 2015 a 2019, Directora del Servicio de FP; de 2019 a 2020 Directora de Planificación e Innovación de la FP; de 2020 a 2024, como Directora de Planificación e Integración de la FP.

En la actualidad, desempeñaba el puesto de Subdirectora General de Programas y Gestión de la FP de la Secretaría General de FP, del Ministerio de Educación, FP y Deportes.

Asimismo, cuenta con experiencia en el desarrollo curricular de títulos LOGSE de la familia profesional de Química en la Comunidad Foral de Navarra, así como en la implantación de metodologías activas propias en dicha Comunidad Foral; ha sido integrante del grupo piloto para la implantación del sistema de acreditación de competencias; formadora para la habilitación de asesores y evaluadores en el sistema de acreditación de competencias; responsable de los programas de internacionalización de la FP; impulsora de la implantación de la FP Dual; y responsable de la integración de la FP para el empleo en el sistema educativo, todo ello en la Comunidad Foral de Navarra.

Asimismo, a propuesta de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, y previa deliberación del Consejo de Ministros se ha cesado a Pilar Varela Díaz que ejercía como directora general de Planificación, Innovación y Gestión de la Formación Profesional, "agradeciéndole los servicios prestados".

Contador

Leer más acerca de: