El Gobierno quiere priorizar la formación en competencias digitales de los menores en situación de pobreza y migrantes

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Archivo - Jóvenes estudiantes, ordenador, formación - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 6 marzo 2023 13:12

   MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno quiere que el Programa de Competencias Digitales para la Infancia (CODI) priorice a aquellos niños y adolescentes que se encuentren en situación de pobreza o exclusión social u otras situaciones de vulnerabilidad, entre los que se encuentran los menores migrantes.

   Así lo ha trasladado el Gobierno en una respuesta parlamentaria registrada en el Congreso de los Diputados, a la que ha tenido acceso Europa Press, tras ser preguntado por el Grupo Parlamentario Vox sobre los niños y adolescentes migrantes y refugiados que se beneficiarán del reparto de 50 millones de euros para la formación en competencias digitales.

   A través del Programa CODI, según ha recodado el Ejecutivo, se formará en competencias digitales a 950.000 niños y adolescentes en 2025 a través de dos modalidades: por un lado, dotando de competencias digitales básicas a niños de entre 10 y 13 años; y, por otro, iniciando la enseñanza de competencias digitales avanzadas a adolescentes de entre 14 y 17, favoreciendo la empleabilidad con perspectiva de género.

   Esta iniciativa dedica esfuerzos centrados en la infancia y la adolescencia más vulnerable, ya que, según indica el Gobierno, se enfrentan a una triple brecha digital: en acceso a Internet, en equipamiento y en el uso de las Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación (TRIC).

   Con respecto a esta brecha, el Gobierno ha recordado que ha impulsado la adquisición de habilidades y competencias digitales para alumnado y profesorado en el marco del Plan de Digitalización y Competencias Digitales del Sistema Educativo y también mediante el Plan Nacional de Competencias Digitales.

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