Archivo - La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant (i), y la ministra Portavoz, Pilar Alegría (d), - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, ha trasladado el reconocimiento del Ejecutivo a los cerca de 270.000 alumnos que se examinan estos días de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).
"Por supuesto, desearles lo mejor para estos días, trasladarles, sobre todo, un mensaje positivo porque estoy segura que, además, van a contar con unos buenos resultados y que se va a ver claramente reflejado ese trabajo que llevan realizando durante todos estos meses", ha valorado Alegría.
Durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno ha mandado su reconocimiento, cariño y ánimo para estos estudiantes y también para sus familiares, "que estos días viven días especialmente con nervios".
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, se ha sumado también a ese mensaje de "confianza, de tranquilidad y de ánimo" a los cerca de 300.000 jóvenes que a partir de este martes se van a evaluar de la Selectividad.
Morant ha celebrado que España está actualmente en "cifra récord" de estudiantes universitarios: "En el año 2024 tenemos 1.800.000 estudiantes. Eso comparado, por ejemplo, con el año en el que yo nací, en el 1980, en el que había 800.000 estudiantes universitarios, nos da a entender cómo nuestro país ha evolucionado".
"Esas cifras se explican, desde luego, con la incorporación de la mujer a la universidad, con la incorporación de los hijos e hijas de las familias de clase trabajadora. Por eso, para nosotros es muy importante hablar de universidad pública, hablar de becas, hablar de nuestros estudiantes y va a seguir siendo la prioridad del Gobierno garantizar un sistema universitario en el que quepan todos, sobre todo porque necesitamos ese talento para seguir construyendo un país mejor", ha asegurado la ministra.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha deseado suerte esta mañana a los estudiantes que empiezan a examinarse este martes de la Selectividad, afirmando que es "el primer paso" de un futuro que "está por escribirse".
Sánchez ha recordado que es "un último esfuerzo" y ha emplazado a los estudiantes ha disfrutar de la experiencia, que ha calificado como "días intensos, de nervios y de sueños".
"Mucha suerte a quienes empezáis la PAU. Son días intensos, de nervios y de sueños. Es un último esfuerzo. Disfrutad de la experiencia. Es el primer paso de un futuro que está por escribirse. ¡Mucho ánimo y a por ello!", ha expresado el presidente del Gobierno.