El Ministerio de Educación y las CCAA buscarán este martes soluciones al calendario de las prácticas de la FP

Coronavirus.- El Ministerio de Educación y las CCAA buscarán hoy soluciones al c
Coronavirus.- El Ministerio de Educación y las CCAA buscarán hoy soluciones al c - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER - Archivo

   MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Educación y Formación Profesional se reúne telemáticamente este martes 24 de marzo con representantes de todas las comunidades autónomas para abordar las incidencias que ha provocado la suspensión de la actividad lectiva presencial en las enseñanzas de Formación Profesional (FP).

   La reunión del Consejo de Formación Profesional, que se celebra a las 9.00 horas, estará presidido por la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, y en ella participarán todos los directores generales de FP de las comunidades autónomas.

   El calendario de las prácticas obligatorias de las titulaciones de la FP es uno de los asuntos que tratarán los representantes autonómicos con el Ministerio dirigido por Isabel Celaá, que ya ha anunciado que permitirá que estas prácticas, afectadas por las medidas decretadas por el Gobierno contra el coronavirus, se aplacen.

   Además, durante la reunión se buscarán nuevas fechas para las pruebas de acceso a la Formación Profesional de grado medio y superior destinadas a personas que no cuentan con los requisitos académicos de acceso a estas enseñanzas, entre otros asuntos.

EL MIÉRCOLES, CONFERENCIA SECTORIAL

   La reunión del Consejo de FP será el preámbulo a la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, donde también participan todas las comunidades autónomas, convocada por la ministra Isabel Celaá para el miércoles 25 a las 9.30 horas por videoconferencia.

   La reunión de la Conferencia Sectorial, que no se celebra desde hace más de un año, se centrará en la situación que ha generado la pandemia en los centros educativos españoles, donde se ha suspendido la actividad lectiva presencial durante al menos dos semanas, aunque la prolongación del estado de alarma podría mantener las aulas cerradas durante un mes, lo que afecta a unos diez millones de estudiantes de todas las etapas educativas.

   Celaá pretende explicar también a los consejeros autonómicos de Educación las medidas del Gobierno y de su Ministerio para mitigar los perjuicios de la suspensión de las clases en el desarrollo académico, como la flexibilización de los días lectivos para este curso, según han detallado desde el Ministerio a Europa Press.

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