Morant endurecerá los criterios para crear universidades privadas para evitar que haya "empresas que expiden títulos"

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant - Rober Solsona - Europa Press
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 16:45

   MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha explicado que su Departamento creará un grupo de trabajo con las universidades públicas y privadas que forman parte de la CRUE para que las instituciones universitarias requieran "de unas garantías de calidad".

   "Que no se creen universidades que en realidad son empresas que expiden títulos. Esto está hablado con la CRUE, que ha aplaudido esta propuesta y lo que vamos a hacer es crear este grupo de trabajo con ellos", ha señalado este miércoles la ministra al ser preguntada por Europa Press por la revisión de los criterios para la creación de nuevas universidades.

   Tras presidir la Conferencia General de Política Universitaria, Morant ha manifestado en rueda de prensa su preocupación por la proliferación de universidades privadas y ha defendido que "es compatible un sistema de coexistencia" ya que, en sus palabras, es "una riqueza" que haya universidades privadas y universidades públicas.

   "Estamos preocupados por que en los últimos años prácticamente ya se ha igualado el número de universidades privadas al de universidades públicas. No se crea ninguna universidad pública, pero se crean muchas universidades privadas", ha advertido.

   Por ello, la ministra reclama que la proliferación de las universidades privadas "no sea en detrimento de la calidad de enseñanza de las universidades públicas".

   "Tenemos que hacer un mayor esfuerzo como administraciones públicas con nuestras universidades, que son la verdadera garantía de la igualdad de oportunidades, las universidades públicas, las que no dependen del bolsillo de tu padre o de tu madre", ha indicado Morant.

   Durante su comparecencia en la última Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Senado, la ministra avanzó que se "revisarán" y "endurecerán" los criterios para la creación de nuevas universidades.

Contador

Leer más acerca de: