Podemos apoya dar el título de Bachillerato con un suspenso pero cree que la última palabra debe ser de los profesores

Javier Sánchez Serna junto a Andrés Pedreño de Podemos
EUROPA PRESS
Publicado 13/11/2018 12:26:11CET

   MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Podemos apoya al Gobierno en su propuesta de dar el título de Bachillerato a los alumnos que tengan una asignatura suspensa, aunque creen que no debería ser "una regla fija" sino que la última palabra debe venir del equipo de docentes y orientadores.

   "Más que una regla fija, debería ser una posibilidad. Una decisión que, en último término, debe ser tomada por el equipo docente y los cuerpos de orientación pedagógica", ha explicado a Europa Press el portavoz de Educación del grupo confederal en el Congreso, Javier Sánchez Serna. A su juicio, estos profesionales deben ser quienes determinen "en algunos casos aprobar al alumno, y en otros casos no".

   Así, el diputado 'morado' se ha mostrado a favor de implantar esta propuesta que, según ha explicado, cuenta con el "consenso" de la comunidad educativa. Además, ha precisado, esta medida "ya se contempla en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) e incluso en la Universidad".

PODEMOS ENVÍA SU PROPUESTA AL GOBIERNO

   La propuesta del Gobierno de permitir la obtención del título de Bachillerato con una asignatura suspensa está dentro de un texto que el Ejecutivo entregó la semana pasada a la comunidad educativa y que contiene sus propuestas para la reforma de la LOMCE que prepara el equipo del Ministerio de Educación y FP que dirige Isabel Celaá.

   Para Sánchez Serna este documento "es un primer borrador al que le faltan muchas cosas" y recuerda que, tras estos anuncios del Gobierno se encuentra un partido que cuenta con "sólo" 84 diputados. "Nosotros les hemos remitido un documento de trabajo que esperamos que tengan muy en cuenta si quieren recabar nuestro apoyo", ha explicado a Europa Press.

   En esta propuesta de los 'morados', se propone, fundamentalmente, "apuntalar" tres elementos: el refuerzo de la escuela pública, el reconocimiento y blindaje de la etapa educativa de 0 a 3 años, y sacar la religión fuera del horario escolar, ha explicado el diputado.

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