Publicado 11/01/2022 13:26CET

El propósito de aprender inglés se incrementó un 40% en 2021, según un sondeo de The British Council

Archivo - Alumnos recibiendo una clase en la Academia de Inglés American Language Academy, en Madrid
Archivo - Alumnos recibiendo una clase en la Academia de Inglés American Language Academy, en Madrid - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

   MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El propósito de aprender inglés se ha incrementado un 40% en 2021, en la denominada 'nueva normalidad', según los resultados de la segunda edición del sondeo '¿Cómo ha cambiado el Covid tu vida, y en especial, tu modo de estudiar inglés?', de The British Council, que reúne las respuestas de más de 3.500 personas interesadas en el aprendizaje y la certificación del inglés en España.

   Según la encuesta, un 78% de los encuestados ha respondido afirmativamente a la pregunta '¿El panorama académico y laboral actual ha influido en tu necesidad de aprender inglés?', respecto al 39% del año anterior, el 2020. Únicamente un 22% de los sondeados ha afirmado no sentirse influido por la situación actual, frente al 61% de la anterior encuesta.

   En esta línea, como ya ocurrió en el sondeo de 2020, los encuestados le otorgan una importancia máxima (con una valoración de 9 puntos sobre 10) al manejo del inglés para su futuro académico y laboral. La novedad este año viene al preguntarles sobre su necesidad de contar con un título de inglés en la actual situación: un 47% de los participantes le ha otorgado máxima importancia (con una puntuación de 10 sobre 10) a la certificación del inglés, frente al 38% del año 2020.

   La encuesta presentada por el British Council también ofrece una radiografía sobre la actual situación en cuanto al aprendizaje del inglés de los encuestados. Al preguntarles sobre ella, las respuestas muestran un claro regreso a la modalidad presencial de aprendizaje (el 84% de los encuestados estudian así actualmente), con tan solo un 6% de los encuestados estudiando inglés en formato 100% online (frente al 22% en 2020) y un 10% combinando la modalidad presencial y online (23% el año anterior).

   El sondeo arroja además datos sobre los aspectos del idioma en los que los encuestados ponen más énfasis a la hora de estudiar inglés. En general, los participantes necesitan mejorar más el nivel de conversación (speaking), que ocupa el número uno en el ranking '¿Qué aspecto del idioma necesitas mejorar más?', para todos los niveles.

   Esta necesidad se acentúa en los niveles más bajos (A1 y A2), y en los niveles intermedios (B1 y B2), los sondeados eligen la comprensión auditiva (listening) como segunda habilidad a mejorar. En los niveles superiores (C1 y C2), la expresión escrita (writing) es la competencia que toma la segunda posición con mucha diferencia.

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