Publicado 16/02/2022 20:13

Los rectores lamentan que la Ley de Convivencia Universitaria no incluyE lo consensuado con la comunidad universitaria

   MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Crue Universidades Españolas ha lamentado este miércoles, tras la aprobación definitiva de la Ley de Convivencia Universitaria, que la norma no recoge lo previamente negociado durante meses y acordado entre los principales actores del Sistema Universitario Español (SUE) con el Gobierno.

   "Crue deseaba que ese texto sufriera escasas modificaciones durante su tramitación parlamentaria y que, en todo caso, hubieran sido consultadas con la comunidad universitaria", señala en un comunicado.

   El texto definitivo permite que cada comunidad autónoma y cada universidad pueda aplicar unas reglas distintas, algo que, según ha denunciado Crue en varias ocasiones, genera "incertidumbre" e "inseguridad jurídica" en las comunidades universitarias.

   "La Ley de Convivencia, al igual que el Código Civil o el Código Penal, debería ser la misma para todo el Estado, tal y como Crue acordó con las principales organizaciones estudiantiles y el Ministerio de Universidades", opina la asociación que agrupa a los rectores, que también asegura que trabajará para que las universidades cuenten finalmente con buenas normas y herramientas para regular la convivencia en sus campus.

Más información