El rendimiento de los alumnos es nueve puntos superior en las universidades privadas, según ACADE

Alumnos mantienen la distancia de seguridad a la hora de sentarse en clase en la Facultad de Humanidades y Ciencia de la Comunicación de la Universidad privada CEU San Pablo durante el primer día del curso 2020-2021, en Madrid (España), a 14 de septiemb
Alumnos mantienen la distancia de seguridad a la hora de sentarse en clase en la Facultad de Humanidades y Ciencia de la Comunicación de la Universidad privada CEU San Pablo durante el primer día del curso 2020-2021, en Madrid (España), a 14 de septiemb - Óscar Cañas - Europa Press
Publicado: viernes, 9 octubre 2020 13:46

   MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Las principales tasas que miden el rendimiento de los alumnos son, en todos los casos, más altas en las universidades privadas que en las públicas, según un análisis de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE) sobre los Indicadores de rendimiento académico de estudiantes universitarios correspondientes al curso 2018-2019.

   Según ha detallado este viernes ACADE, para los alumnos de grado, la Tasa de Rendimiento (porcentaje de créditos superados frente a créditos matriculados) fue del 85,35 por ciento en las privadas, y del 76,66 por ciento en las públicas, una diferencia de nueve puntos a favor de las primeras.

   Asimismo, ha subrayado que también las Tasas de Éxito (créditos superados frente a presentados) y de Evaluación (créditos presentados frente a matriculados) fueron superiores en los alumnos de las universidades privadas, en una diferencia que oscila entre 4 y 6 puntos.

   La asociación ha destacado que los datos oficiales más recientes indican asimismo que los estudiantes de las privadas presentan una Tasa de Abandono inferior al de las públicas. Al acabar el primer año, es del 19,08 por ciento para las privadas y del 22,38 por ciento para las públicas, según ha añadido.

   Finalmente, la asociación ha subrayado que el porcentaje de alumnos que acaba el grado en el tiempo teórico previsto asciende al 48,86 por ciento, siendo este mismo dato del 34,89 por ciento para las públicas. La duración media del grado es, en consecuencia, inferior para el caso de las universidades privadas, concluye.

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