Uniscopio gestiona más de 100.000 solicitudes de información de estudiantes preuniversitarios

Uniscopio gestiona más de 100.000 solicitudes de información de estudiantes preuniversitarios
Uniscopio gestiona más de 100.000 solicitudes de información de estudiantes preuniversitarios - UNISCOPIO
Publicado: lunes, 10 octubre 2022 12:56

   MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La plataforma educativa que orienta a los estudiantes preuniversitarios online de forma gratuita ha gestionado más de 100.000 solicitudes de información a través de su servicio de orientación desde que comenzó su actividad en 2019.

   Según ha informado la compañía en una nota de prensa, la plataforma ofrece información actualizada sobre acceso y admisión, preinscripción, becas, prácticas profesionales, alojamiento y sobre diferentes cuestiones relacionadas con el ámbito universitario.

   De la misma forma, se pueden encontrar todos los datos actualizados sobre notas de corte, tablas de ponderaciones, becas y sobre la oferta académica de las distintas universidades españolas tanto públicas como privadas. Asimismo, cuentan con una sección sobre alojamiento universitario en la que recopilan información de las residencias universitarias y colegios mayores existentes en cada ciudad.

   "Si un estudiante quiere conocer, por ejemplo, las becas disponibles para una Comunidad Autónoma, los grados ofertados por una universidad o cuáles son las opciones de alojamiento en una ciudad, ya no necesita navegar entre diferentes portales para encontrar esta información, ya que Uniscopio pone a disposición todos estos detalles en un mismo espacio web", ha explicado Javier Ríos, cofundador de la plataforma.

   A través de los diferentes formularios de contacto los estudiantes también pueden solicitar información directamente a los centros educativos o en el caso de alojamiento pueden contactar directamente con la residencia universitaria de su interés.

SIN LÍMITES GEOGRÁFICOS

   Uniscopio considera que la alta ratio existente entre orientadores y estudiantes en todas las etapas educativas da lugar a una limitada orientación personalizada, lo que ocasiona una "gran desinformación en el alumnado que se encuentra perdido en cuanto a sus posibilidades educativas tras finalizar los estudios de secundaria".

   El objetivo de la plataforma es romper las limitaciones geográficas y conseguir en la medida de lo posible que cualquier estudiante pueda resolver sus dudas de forma telemática contribuyendo al desarrollo de la orientación educativa, psicopedagógica y profesional de los alumnos, especialmente en lo que concierne a los cambios de ciclo o etapa, y a la elección entre las distintas opciones académicas.

   Esta orientación se lleva a cabo a través de la herramienta de chat que permite una orientación en línea y el buscador de estudios que permite localizar rápidamente en qué universidades se imparten los estudios deseados o cuáles son las titulaciones que se ofertan exclusivamente en inglés o de forma online.

Más información