MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La plataforma educativa que orienta a los estudiantes preuniversitarios online de forma gratuita ha gestionado más de 100.000 solicitudes de información a través de su servicio de orientación desde que comenzó su actividad en 2019.
Según ha informado la compañía en una nota de prensa, la plataforma ofrece información actualizada sobre acceso y admisión, preinscripción, becas, prácticas profesionales, alojamiento y sobre diferentes cuestiones relacionadas con el ámbito universitario.
De la misma forma, se pueden encontrar todos los datos actualizados sobre notas de corte, tablas de ponderaciones, becas y sobre la oferta académica de las distintas universidades españolas tanto públicas como privadas. Asimismo, cuentan con una sección sobre alojamiento universitario en la que recopilan información de las residencias universitarias y colegios mayores existentes en cada ciudad.
"Si un estudiante quiere conocer, por ejemplo, las becas disponibles para una Comunidad Autónoma, los grados ofertados por una universidad o cuáles son las opciones de alojamiento en una ciudad, ya no necesita navegar entre diferentes portales para encontrar esta información, ya que Uniscopio pone a disposición todos estos detalles en un mismo espacio web", ha explicado Javier Ríos, cofundador de la plataforma.
A través de los diferentes formularios de contacto los estudiantes también pueden solicitar información directamente a los centros educativos o en el caso de alojamiento pueden contactar directamente con la residencia universitaria de su interés.
SIN LÍMITES GEOGRÁFICOS
Uniscopio considera que la alta ratio existente entre orientadores y estudiantes en todas las etapas educativas da lugar a una limitada orientación personalizada, lo que ocasiona una "gran desinformación en el alumnado que se encuentra perdido en cuanto a sus posibilidades educativas tras finalizar los estudios de secundaria".
El objetivo de la plataforma es romper las limitaciones geográficas y conseguir en la medida de lo posible que cualquier estudiante pueda resolver sus dudas de forma telemática contribuyendo al desarrollo de la orientación educativa, psicopedagógica y profesional de los alumnos, especialmente en lo que concierne a los cambios de ciclo o etapa, y a la elección entre las distintas opciones académicas.
Esta orientación se lleva a cabo a través de la herramienta de chat que permite una orientación en línea y el buscador de estudios que permite localizar rápidamente en qué universidades se imparten los estudios deseados o cuáles son las titulaciones que se ofertan exclusivamente en inglés o de forma online.