MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La ONCE y su Fundación, a través de un convenio de colaboración, convertirán por primera vez en accesible una Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará la próxima semana en Madrid y en la que se espera la asistencia de 5.000 peregrinos con discapacidad.
De este modo, las dos entidades han llevado a cabo una evaluación técnica en materia de rotulación y de accesibilidad para personas con discapacidad en general y personas ciegas y con deficiencia visual grave en particular, en todas las instalaciones. Además, se ha comprobado la accesibilidad y se ha mejorado en los más de 150 actos que reúne la 'Guía del peregrino', según ha informado la ONCE.
Asimsimo, se ha puesto a disposición de la organización las 802 plazas de que dispone el Centro Deportivo y Cultural del madrileño Paseo de La Habana, para alojar a 672 peregrinos franceses, de los cuales 622 son personas con discapacidad y sus acompañantes, y a 50 voluntarios de la Orden de Malta.
Por otro lado, entre los días 16 a 19 de agosto, se organizarán visitas al Museo Tiflológico de la ONCE, único en el mundo, diseñado para que las personas ciegas puedan ver y tocar las obras expuestas. Las visitas se realizarán en grupos de 30 personas como máximo.
Igualmente, entre el 16 y 19 de agosto, desde las 11.00 a las 23.00 horas, se abrirá la carpa 'Capacitados en el amor', en el madrileño Parque del Retiro, que contará con más de una decena de stands en los que diferentes organizaciones facilitarán información a los visitantes. En esta carpa se instalará también un taller de asistencia y reparación de sillas de ruedas para aquellos peregrinos que pudieran requerirlo, a cargo de la empresa Vía Libre Fundosa, especialista en accesibilidad.