Cotino le regala a Benedicto XVI seis litros de horchata para que Valencia "esté en la mesa del Papa"

Jornada Mundial de La Juventud 2013
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2011 20:56

VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, ha regalado a Benedicto XVI seis litros de horchata de Alboraia (Valencia), para que Valencia "esté en la mesa del Papa" durante su estancia en el encuentro de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que se celebran en Madrid, según explica el propio Cotino en un vídeo colgado en Youtube, a través de su blog.

Cotino ha entregado la horchata esta tarde en la Nunciatura, que él mismo ha llevado en el coche con el que se ha desplazado hasta la capital de España, para que se la sirvan al Papa Benedicto XVI Apostólica en Madrid, según han informado a Europa Press fuentes de su entorno.

En el video, de 48 segundos de duración, Cotino sostiene en la mano un envase con horchata y explica que se encuentra en la huerta de Valencia dispuesto a partir hacia Madrid para hacerle entrega de esta bebida al Papa.

El presidente de las Corts recuerda también que el Pontífice ya probó este producto cuando asistió en Valencia al V Encuentro Mundial de las Familias y, en esta ocasión, ha decidido llevar la horchata a Madrid para que Benedicto XVI pueda degustarla de nuevo.

En su opinión, "que Valencia esté en la mesa del Papa con horchata es muy importante porque damos a conocer internacionalmente nuestros productos" y también porque "saborea este sabor valenciano de la horchata".

Cotino asistirá durante estos días a todos los actos oficiales previstos dentro de la JMJ en representación de la Comunitat Valenciana.