El Papa decidió quedarse en la Vigilia, pese al aguacero, mientras lo hicieran los jóvenes

Jornada Mundial de La Juventud 2013
Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 21 agosto 2011 17:07

MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Papa decidió anoche quedarse en la Vigilia de Cuatro Vientos, pese al fuerte aguacero que se desató durante la lectura del Evangelio, mientras lo hicieran los jóvenes. Así lo ha desvelado el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi que ha explicado que algunas personas preguntaron al Papa si se quería ir cuando comenzó la tormenta y la respuesta de Benedicto XVI fue que si los jóvenes permanecían bajo la lluvia, él se quedaba.

Para Lombardi, la presencia del Papa durante la tormenta cerca de los jóvenes peregrinos fue "más eficaz que lo que podría haber dicho o leer". Así, ha explicado que, pese a la tormenta del sábado por la noche, que impidió al Pontífice leer al completo su discurso en el aeródromo de Cuatro Vientos, la actitud del Santo Padre era de "una gran felicidad" y "serenidad", y, aunque fue una experiencia distinta a la que había imaginado, "no sentía para nada que algo había ido mal".

Al terminar el acto del sábado, el Papa se informó "con muchísima atención" sobre la situación de los jóvenes que permanecían en Cuatro Vientos y se mostró "muy positivamente impresionado por el coraje de los jóvenes". Asimismo, el portavoz de la Santa Sede ha indicado que, aunque el Papa no pudo acabar su discurso, en el que defendía, entre otros matrimonio y la familia, el texto al completo se da por leído.

Por eso, pese a las inclemencias del tiempo, el Pontífice está "muy contento" con el desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en Madrid y "absolutamente" decidido a continuar participando en estas jornadas, cuya próxima edición se celebrará en Río de Janeiro en 2013.

Personalmente, Lombardi ha asegurado que a él no le ha "dolido" lo que ocurrió anoche, porque "la vida está hecha de imprevistos" y ha demostrado que el Papa puede tener "una actitud absolutamente natural, espontánea" y el coraje necesario para "llevar adelante su testimonio". "En la totalidad el evento se puede considerar que se ha llegado a hacer muy bien", ha indicado Lombardi, que ha calculado que en la ceremonia del sábado había alrededor de dos millones de personas.

"DISGUSTO" EN LA ORGANIZACIÓN POR LA COMUNIÓN

Por su parte, el director ejecutivo de la Jornada Mundial de la Juventud, Yago de la Cierva, ha reconocido que para la organización no poder haber administrado la comunión a todos los jóvenes ha sido "un disgusto", pero ha señalado que la decisión de retirar las carpas que protegían de la lluvia las hostias para la comunión fue de la Policía por motivos de "seguridad", para evitar el "efecto vela" de las lonas y, por tanto, no se ha podido hacer otra cosa.

En general, De la Cierva ha asegurado que la organización está "feliz" con la jornada, que es un punto de partida porque ahora habrá que estudiar los discursos que ha dado Benedicto XVI. Asimismo, ha dado las gracias a todos lo voluntarios que han participado.

Contenido patrocinado