Unas 2.000 personas realizan una cadena humana contra la urbanización de la Playa Larga de Tarragona

Actualizado: sábado, 21 julio 2007 20:34

TARRAGONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 2.000 personas realizaron hoy una cadena humana para reclamar que la Playa Larga de Tarragona no sea urbanizada y se conserve como paraje natural, según informó a Europa Press la portavoz de la plataforma Salvem la Platja Llarga, Lola Paniagua.

El acto tuvo lugar al mediodía, durante unos 15 minutos, en dicha playa de la ciudad de Tarragona, en la que miembros de la plataforma y simpatizantes expresaron su rechazo al plan de ordenación urbanístico que prevé construir un paseo marítimo en la playa y viviendas.

Asimismo, el plan incorpora, según Paniagua, la desnaturalización de otras calas cercanas, como son la Cala Fonda o Calavet, más conocidas como Waikiki y Rocaplana, situadas a continuación de la Platja Llarga.

La portavoz de la plataforma anunció que presentarán sus alegaciones a dicho plan antes de la fecha límite del día 25 de este mes. También anunció la preparación de un proyecto alternativo que tratará la ordenación y regeneración de esta playa natural. Según Paniagua, esta playa "mejora mucho nuestra calidad de vida" y "queremos que se salve".

Este plan alternativo, que estará listo en septiembre, recoge varios estudios realizados por biólogos y otros expertos que proponen la regeneración de la flora y la fauna del entorno, y medidas como evitar que los coches aparquen en las dunas.

Según Paniagua, el plan actual ha sido realizado "por una sola persona" y sin tener en cuenta que "este paseo no lo quiere nadie". "La playa larga se merece algo más", apostilló.