MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma de la M-30 dijo hoy que "aplaude la decisión tomada por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) de paralizar los vertidos contaminantes al río Manzanares, y advierte, no obstante, de que las agresiones medioambientales y contra la salud de los madrileños provocadas por las obras de esta carretera no son esporádicas sino habituales".
La Plataforma también reclamó hoy a las administraciones "un control medioambiental más exhaustivo de las acometidas, así como el estricto cumplimiento de todas y cada una de las condiciones impuestas en su día por la CHT, algo que hasta la fecha -dicen- no se ha producido".
Este colectivo, que de forma reiterada ha presentado diversas denuncias del proyecto de la M-30, manifestó al Ayuntamiento que "ni el vertido de lodos contaminantes al río, ni la contaminación ambiental, ni la emisión de ruidos son hechos puntuales, sino habituales". Asimismo, acusó al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón "de no importarle la salud actual de los madrileños, que están padeciendo por la contaminación atmosférica".
Para concluir, la Plataforma anunció que reiterará sus denuncias ante los parlamentarios europeos para que, con toda probabilidad, decidan el próximo día 25 efectuar una visita de inspección a las obras de ampliación de la M-30.