Activado el Plan de Emergencias de Cataluña por una fuga química

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 15:25

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil activó hoy la fase de alerta del Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Cataluña (Paseqcat) por una fuga de dimetilamino-propilamina en el interior de una empresa de la Zona Franca de Barcelona.

Los Bomberos desplazaron seis dotaciones a la sede de la empresa, Cognis-Ibéria, tras recibir el aviso de que se había producido una pequeña fuga de esta sustancia en una cañería del interior de la empresa.

Los propios trabajadores consiguieron controlar el escape, por lo que el producto no llegó a salir del interior de las instalaciones en ningún momento. Los Bomberos se limitaron a ventilar todas las estancias, mientras que la empresa, de acuerdo con su plan de emergencia interior, procedió a evacuar a los trabajadores e informar a las empresas vecinas.

El Centro de Emergencias de Cataluña (CECAT) informó también del incidente a los ayuntamientos de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat y Cornellà de Llobregat. En un primer momento el CECAT activó la fase de emergencia del Plaseqcat, aunque tras comprobar que la fuga no había llegado al exterior se pasó a la fase de alerta.