Agua.- Valencia lamenta la "oportunidad perdida" por De la Vega para explicar su postura sobre el Tajo-Segura

Actualizado: martes, 2 febrero 2010 15:57

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, lamentó hoy la "ocasión perdida" por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, y por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, "para poder hablar de un tema tan importante para la Comunitat Valenciana como el agua", en la visita que ayer realizaron ambas a la Comunitat.

Cotino señaló, en un comunicado, que tanto la vicepresidenta como la ministra estuvieron ayer inaugurando el Centro Español de Humedales. "Un proyecto que nos parece muy bien pero realizado con fondos de la Unión Europea y de la Comunitat Valenciana", apostilló.

"Desde la Generalitat, teníamos gran esperanza de que vinieran y pudiéramos hablar de agua y dejaran clara, de una vez por todas, su postura sobre el trasvase del Tajo-Segura, sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha o que nos explicara porque a Cataluña sí que se pueden realizar trasvases desde el Ebro y sin embargo, a nuestra Comunitat no", aseguró Cotino.

"La verdad --prosiguió-- es que esperábamos que se pudieran tratar este tipo de cuestiones, que la vicepresidenta aprovechara su visita a Valencia, de donde es diputada, y defendiera los intereses de todos los valencianos, pero una vez más se ha limitado a reñir y no ha aportado nada más".

"Parece ser que lo único que sabe hacer Mª Teresa Fernández De la Vega es menospreciar a los valencianos y quitarnos el agua que tanto necesita esta tierra, porque no podemos olvidar que fue ella quien firmó el fin del trasvase del Ebro", lamentó Juan Cotino.