MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Ecologistas en Acción distinguió hoy conjuntamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, con el premio 'Atila 2006' como consecuencia de la contribución "sin parangón" de ambos a la "destrucción" del medio ambiente.
En un acto celebrado en la Plaza de la Villa ante una decena de curiosos, dos integrantes de esta organización con caretas de Aguirre y Ruiz-Gallardón fueron los encargados de simular a los dos dirigentes políticos y recoger el premio, consistente en un ladrillo coronado por una excavadora.
La portavoz de Ecologistas en Acción, María Ángeles Nieto, recordó que estos premios se conceden con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el lunes, e hizo hincapié en la "dificilísima decisión del jurado" durante la presente edición, lo que les ha obligado, por primera vez en la historia, a conceder dos premios Atila, eliminando el Accésit Caballo de Atila, después de registrarse un empate técnico.
"DESPRECIO Y CARÁCTER REBELDE"
Igualmente, se refirió al "desprecio" que demuestra a las leyes al aprobar proyectos con informes negativos como el desdoblamiento de la M-501. Asimismo, no quiso olvidar "su carácter rebelde" al desafiar al Tribunal Constitucional y asegurar que va a construir la M-50 y la R-1 "con o sin su consentimiento".
Por su parte, entre los méritos obtenidos por el regidor Nieto relató entre los más valorados las "faraónicas" obras de la M-30, el "inexplicable" proyecto de remodelación del Eje Prado-Recoletos, su afán "desmedido" por los parquímetros, los ataques "coléricos" contra los parques históricos y su espíritu "arboricida".
Finalmente, dijo que entre los nominados estuvieron los alcaldes de Boadilla del Monte, Collado Villalba, Las Rozas y Galapagar, así como la concejala-presidenta del distrito de Arganzuela y los consejeros de Transportes y Medio Ambiente, María Dolores de Cospedal, y Mariano Zabía, respectivamente.
Tras la entrega de premio, fue la persona que interpretaba el papel de Ruiz-Gallardón quien tomó la palabra y aseguró que "es todo un placer recibir este galardón". Pidió "paciencia" a los madrileños porque, según recalcó, "cuando terminen las obras todo quedará mucho más bonito y no se habrá talado ningún árbol, sino que simplemente se habrán trasladado".
Asimismo, mostró su satisfacción por el derribo del Estadio Vicente Calderón. "Podremos construir campos de golf que serán regados con agua del río para que los pobres también puedan practicar este deporte", añadió, al tiempo que justificó la construcción de túneles "para que los ejecutivos lleguen antes a sus trabajos y cumplan mejor sus objetivos". "Estoy encantado de que hablen de mi, aunque sea mal. Ladran, luego cabalgan", concluyó. la supuesta Aguirre declinó hacer declaraciones.