MEIS (PONTEVEDRA), 7 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Meis, el popular José Luis Pérez, se mantiene desde la pasada noche en la zona de San Lorenzo de Nogueira colaborando en las tareas de extinción de un incendio declarado en la zona y que, junto con el que se ha registrado junto al término municipal de Barro, pone en peligro este municipio. Así, destacó el trabajo que están haciendo los vecinos que, con mangueras, cisternas y cubos de agua llevan toda la noche intentando extinguir este incendio, "que podía estar controlado en poco tiempo".
José Luis Pérez explicó, en declaraciones a Europa Press, que no dudó en ayudar a estos vecinos que "han visto cómo las llamas están amenazando sus casas" aunque puntualizó que no se ha realizado ningún desalojo porque se consiguió "desviar las llamas".
Desde la pasada noche ardió en la zona una "importante" zona boscosa y numerosas fincas, según explicó el alcalde, aunque el trabajo de los vecinos consiguió controlar las llamas y evitar que accediesen a los lugares como el de Hai, que está habitado, y en el que trabajan ahora.
"Medios no hay pero sí mucha coordinación y entre todos los vecinos que llevamos toda la noche sin dormir, al pie del cañón y luchando contra las llamas", manifestó.
Este no es el único incendio que se registra en la zona en la jornada de hoy, ya que otro entre los municipios de Barro y Meis, que provocó el corte de tráfico tanto en la autopista como en la vía rápida de O Salnés, a la altura de Curro.
Las llamas amenazan viviendas de varias parroquias de ambas zonas y el intenso humo que se registra, según señaló el regidor local, provoca que no haya "apenas" visibilidad para poder circular en carreteras como la vía rápida de O Salnés.
Precisamente, los vehículos están siendo desviados por efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil por varias carreteras secundarias como es la que enlaza Pontevedra con Vilagarcía o las carreteras interiores hacia Mosteiro, Ribadumia y Meaño.
Esto está provocando, a su vez, una mayor densidad en la circulación por los citados viales locales y distintos ayuntamientos afectados, como es el caso de Meis, pidieron tranquilidad a los vecinos y a los propios conductores.