(Ampliación) Arde una fábrica de tratamiento de residuos en Constantí (Tarragona)

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 16:56

TARRAGONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una decena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat sigue trabajando para controlar el incendio que se declaró esta mañana en la fábrica de tratamiento de residuos 'Griñó Ecológic' de Constantí (Tarragona) y que originó una especular columna de humo, aunque no provocó heridos.

El fuego arrasó toda la superficie de la nave, que tiene 2.800 metros cuadrados y almacenaba en su interior 25 toneladas de plástico empaquetado. La estructura de la empresa no resultó afectada, porque es de hormigón, pero sí que sufrió daños una parte del techo metálico.

Según informaron los Bomberos, la fábrica está situada en el kilómetro 12,5 de la carretera T-11, junto a la autopista AP-7, y de ella sale una gran columna de humo muy visible para todos los vehículos que pasan por la vía.

Cuando se declaró el incendio en el interior de la nave había trabajadores, pero salieron por su propio pie, por lo que no hubo heridos. La empresa se dedica a clasificar el material que se recoge en los contenedores de plástico y a empaquetarlo para su reciclaje posterior.