Anse lanza un portal en Internet con el objeto de "paralizar la urbanización de La Zerrichera" (Murcia)

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 15:11

MURCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse) apoyada por los tres principales grupos ecologistas internacionales --Greenpeace, SEO-BirdLife y WWF/Adena--, ha desarrollado un portal de internet ('http://www.asociacionanse.org/cerrichera') para que los ciudadanos puedan transmitir al Gobierno de la Región de Murcia "la profunda y generalizada indignación que ha producido el caso Zerrichera".

Asimismo, la web incluye "abundante material informativo que demuestra las constantes mentiras y manipulaciones que los responsables de la consejería de Industria y Medio Ambiente han vertido sobre este turbio asunto", según informaron fuentes de Anse.

Para la asociación, la reclasificación de La Zerrichera es, a día de hoy, "una de las principales amenazas para la conservación de la naturaleza en el Sureste, pues ha demostrado que el crecimiento urbanístico está fuera de todo control".

En este sentido, apuntaron, "las recientes palabras del consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana, afirmando que los suelos protegidos son susceptibles de urbanizarse, son la confirmación de una desastrosa política de urbanización del territorio".

Paralelamente, y "ante este desolador panorama, Anse se ha visto obligada a recurrir a todas la opciones posibles, tribunales e instituciones europeas, para paralizar la construcción de 3.000 viviendas, un hotel y un campo de golf dentro de una zona incluida en la Red Natura 2000".

Así, señalaron, "es preciso recordar que no sería la primera vez que se anula judicialmente en la Región una reclasificación de suelo --aludiendo al conocido caso de Lo Poyo--".

No obstante, Anse confió en que "los excelentes resultados obtenidos con 'salvacalblanque' se repitan y que la presión ciudadana sea suficiente para que el Gobierno regional dé marcha atrás", al tiempo que añadió que "paradójicamente, en el caso de Calblanque, fue Francisco Marqués quién se vio obligado a dar marcha atrás a una propuesta de su antecesor, Antonio Cerdá".