Antich achaca el problema del agua en Baleares al urbanismo "desmesurado" y los campos de golf

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 15:42

PALMA DE MALLORCA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSIB, Francesc Antich, recordó hoy que el principal problema de Baleares en lo que respecta al ahorro de agua es un crecimiento urbanístico "desmesurado" y el número "excesivo" de campos de golf, en referencia a la propuesta lanzada ayer por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de gravar el consumo superior a los 60 litros por persona y día.

En rueda de prensa, el líder de los socialistas en el archipiélago subrayó que los ciudadanos de Baleares son los que pagan el agua más cara de toda España, después de Canarias, por lo que consideró que ya se hacen esfuerzos para ahorrar un bien escaso del que, según compartió con Narbona, "hay que regular el precio".

Así, Antich apuntó que, no obstante, en el archipiélago todavía se puede avanzar en este ámbito, mediante la colocación de contadores de consumo reducido, tal como, recordó, ya empezó a hacer el Pacte de Govern. "El PP no se ha esforzado el este tema, ni tampoco en la mejora de los sistemas de tuberías para evitar las pérdidas de aguas, muy frecuentes en algunos municipios, como por ejemplo en Palma", señaló.