Asaja-Huelva pide a WWF que deje de "boicotear" al sector agrícola y le responsabiliza de las consecuencias

Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 20:20

HUELVA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La organización agrícola Asaja-Huelva ha pedido este jueves a la organización ecologista WWF que deje de "boicotear" al sector agrícola, responsabilizándola de las consecuencias, después de que WWF haya presentado el informe titulado 'El Robo del Agua en Doñana'.

Asaja ha señalado en una nota que esta publicación es "una nueva maniobra interesada de las que, atendiendo a sus orígenes y a juzgar por las fechas en las que suelen lanzar sus denuncias, utilizan para perjudicar al sector agrícola onubense en los mercados europeos". Es obvio que uno de los subsectores agrícolas más importantes de la provincia, el fresero, comienza ahora la etapa productiva más importante de su campaña y, como suele ocurrir, es también por estas fechas cuando, cada año, "se turnan este tipo de organizaciones conservacionistas para emitir acusaciones que dañan mucho y contribuyen poco al bienestar de los habitantes de la provincia de Huelva", han señalado.

Por tanto, Asaja-Huelva considera "una absoluta falta de sensatez y responsabilidad" la actitud de WWF, una actitud que tiene unas consecuencias de las que tendrá que responder llegado el caso, como tendrá que responder "del uso demagógico e inapropiado de términos como 'robo' e 'ilegal' con los que ilustra sus informes".

"Y es que la organización ecologista acusa públicamente a la agricultura onubense de 'robar' agua en el entorno de Doñana con la connivencia, se entiende, de la Junta de Andalucía", han enfatizado desde Asaja. Sin embargo, como suele hacer, a su juicio, "no propone soluciones para evitar esta supuesta práctica ni usa los mecanismos legales a su alcance, al alcance de todos, para denunciar lo que ellos consideran un delito medioambiental". Lo único que hacen, cada primavera, según han añadido, es "lanzar un escándalo informativo con el que ir minando la imagen del sector agrícola onubense".

Asaja-Huelva le recuerda a WWF que la supuesta existencia de regadíos en situación alegal, es un asunto, en gran parte, de "lentitud burocrática", que los agricultores onubenses ubicados en esa zona, que "luchan y trabajan incansablemente para alcanzar unas cotas de máxima calidad, sostenibilidad y rentabilidad mínima para sus explotaciones, siempre han trabajado por solucionar".

Pero esto a WWF "le trae sin cuidado", porque, como siempre que se les proponen soluciones que permitan compaginar la actividad agrícola con la sostenibilidad de los acuíferos, como siempre hacen, "se opondrán frontalmente, como cuando se ha solicitado el trasvase de agua a la zona, demostrando que lo único que quieren es salir en la prensa".

Con lo cual a Asaja-Huelva solo le resta pedir a WWF que deje de utilizar el nombre de la agricultura onubense "para obtener réditos publicitarios y que en lugar de perder el tiempo de todos en esta actividad, utilicen la cabeza y los medios a su alcance para encontrar soluciones para que la gente de Huelva pueda vivir con el Parque de Doñana y no a pesar de él".