BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha descartado reducir el tráfico dentro de la ciudad para poner coto a la contaminación atmosférica, después de que la directora general de Calidad Ambiental, Assumpta Farran, se mostrase favorable a la medida.
Fuentes del Consistorio han informado a Europa Press de que no se plantean medidas para reducir el tráfico dentro de la ciudad, y que se da por zanjada la cuestión, descartando así seguir el ejemplo de ciudades que han restringido el acceso a sus centros urbanos, como Berlín, Londres y Estocolmo.
Según han argumentado, no se contempla restringir la entrada de vehículos porque Barcelona, a diferencia de otras ciudades europeas, es mucho más compacta --aglutina espacios comerciales y residenciales en las mismas zonas--, y limitar el acceso a la urbe causaría más perjuicios que beneficios.
En cualquier caso, el Consistorio se ha mostrado a favor de otros tipos de medidas para reducir la contaminación ambiental, como fomentar el transporte público en detrimento del privado.
La Fiscalía de Medio Ambiente ha abierto una investigación para determinar si las grandes urbes están cumpliendo la directiva europea de Calidad del Aire, en vista de que tanto Madrid como Barcelona superan los límites de contaminación fijados por la Unión Europea.