Actualizado 30/09/2008 20:56 CET

Los Bomberos de la Generalitat se retiran del incendio del sur de Francia, que está en fase de control

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Generalitat de Cataluña se retiraron a primera de la tarde de los trabajos de extinción de un incendio forestal que se declaró esta madrugada en Collioure (Francia) y en el que ayudaron a los bomberos franceses, según informó a Europa Press el cuerpo catalán, ya que el fuego está en vías de extinción.

El incendio ha calcinado unas 200 hectáreas de matorral y llegó a unos seis kilómetros de la frontera, según informó hoy el Centro operacional departamental de incendios y de socorro (Codis) de los Pyrénées-Orientales.

Los bomberos de la Generalidad trasladaron tres camiones y siete dotaciones del Grupo de Actuación Forestal, en total, unos 40 bomberos. Por su parte, los bomberos franceses desplegaron unos 200 efectivos en la zona. En las tareas participaron varios aviones, que al mediodía se fueron retirando.

Según explicó una portavoz del Codis, se levantó viento de tramontana, de componente norte, que dificultó las tareas de extinción. No obstante, los Bomberos de la Generalitat puntualizaron, en declaraciones a Europa Press, que el fuego debería recorrer un tramo con varios desniveles importantes para llegar a la frontera.