MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un 28 por ciento del total de energía del fabricante de pavimentos textiles modulares Interface Inc. procede de fuentes renovables, según se desprende del Informe de Sostenibilidad de la compañía, en el que se recogen los principales avances conseguidos a lo largo de 2008, en el marco del compromiso 'Mission Zero', una iniciativa con la que la empresa pretende alcanzar una huella ambiental cero en el año 2020.
Bajo el epígrafe de 'EcometricsTM', el documento de Interface Inc. --matriz de la división europea InterfaceFLOR-- también revela otros avances medioambientales relacionados principalmente con el descenso del impacto ambiental de la empresa.
Así, las emisiones netas de gas de efecto invernadero descendieron un 71 por ciento desde 1996, el consumo de agua por unidad de producción se ha reducido en un 72 por ciento en el mismo periodo, y la energía consumida por unidad de producción disminuyó en un 44 por ciento desde 1996. Además, el 89 por ciento de la electricidad es renovable, y tres fábricas operando con energía 100 por cien 'verde', entre otros avances.
Por otro lado, los materiales reciclados y biológicos representan el 24 por ciento de las materias primas usadas en las operaciones de Interface; mientras que la cantidad de resíduos enviados a los vertederos desde 1996 se ha reducido en un 67 por ciento en las diferentes operaciones de la compañía, gracias al programa 'Quest', que ha permitido un ahorro de 405 millones de dólares (cerca de 290 millones de euros) en costes evitados acumulados desde 1996.
El Informe también señala los avances del programa 'ReEntry' gracias al cual se evitó que alrededor de 19.000 toneladas de pavimentos textiles terminaran en el vertedero y fueran reutilizadas en la fabricación de nuevos productos.
Según destaca el director de ventas de InterfaceFLOR en España y Portugal, Fernando Gabirondo, "la conclusión final de este informe es que estamos bien encaminados a conseguir un impacto ambiental cero en 2020".
"Sin duda alguna, significa un orgullo enorme para todos los que colaboramos día a día en este objetivo. Un propósito que deberían incorporar todas las grandes compañías internacionales, ya que, una de las principales evidencias que aporta es, que un modelo sostenible, puede ser un modelo rentable", concluyó.