VALENCIA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El catedrático de Ingeniería Civil y ambiental y profesor de la Universidad de Berkeley (California) John A. Dracup señaló hoy que los valencianos dispondrán de un 73 por ciento menos de agua en un plan hidrológico sin trasvase que en otro con él.
Este experto en cambio climático y sequías, que recibió hoy la 'Blusa de Labrador' del Tribunal de las Aguas de Valencia, indicó que el plan hidrológico del actual gobierno es "un error" y "tiene un impacto mayor sobre el medio ambiente", mientras que "el trasvase tiene un consumo menor de energía y representa beneficios bastante superiores". Además, dijo, "es importante que el pueblo valenciano sepa que tendrá un 73 por ciento menos de agua sin el trasvase que con él".
John A. Dracup es una autoridad mundial en planificación hidrológica y en sistemas medioambientales. Este jueves asistió a la sesión ordinaria del Tribunal de las Aguas de Valencia, donde recibió la 'Blusa de Labrador' que le acredita como miembro honorífico de esta institución.
Según comentó, es "honor y un placer" recibir el reconocimiento del Tribunal de las Aguas, un ente "importante no sólo en Valencia, sino en el resto del mundo", del que la ciudad "tiene que estar orgullosa". En este sentido, indicó que se realizó un programa en la televisión noruega sobre el agua y que aparecía el tribunal valenciano.
Tras recibir el blusón, que también fue impuesto al director de la Fundación Agua y Progreso, José Alberto Comos, Dracup firmó en el Libro de Oro y recibió la medalla conmemorativa del milenario del Tribunal de las Aguas.