La Central Nuclear de Santa María de Garoña inicia la parada de recarga con más de 5.900 trabajos previstos

Actualizado: domingo, 18 febrero 2007 11:44

LOGROÑO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

A las 0:00 horas de hoy está previsto que comiencen las labores programadas que conforman la parada de recarga y mantenimiento correspondiente al ciclo XXIV de operación de la central de Santa María de Garoña. La duración prevista es de 30 días y durante este tiempo se realizarán más de 5.900 actividades dentro de los trabajos programados con 85.000 horas de dedicación.

El objetivo prioritario con el que Nuclenor afronta esta parada es la seguridad de las personas y de la instalación, así como mantener una alta calidad en los trabajos que se realicen en la planta.

PREVENCIÓN.

Debido al aumento de trabajos que se efectuarán durante estos días en la planta, la prevención va a ser objeto de una especial atención para evitar cualquier situación que pudiera provocar incidentes. Para ello, va a incrementarse la vigilancia y la supervisión de las actividades previstas.

Para un funcionamiento fiable y seguro de la instalación durante el próximo ciclo se va a incidir de manera especial en la calidad en la ejecución de los trabajos que se desarrollen durante la parada de recarga.

Desde el final de la parada 2005 el Equipo de Dirección de Parada, así como los grupos de trabajo que lo apoyan, han estado trabajando en la planificación y el alcance de la parada de este año. El resultado es un conjunto de actividades exigente y equilibrado que tiene como objetivo un próximo ciclo operativo con la central en las mejores condiciones de seguridad y fiabilidad técnica.

Otra cuestión determinante ha sido la organización de los recursos y de las personas que los llevarán a cabo. Un nutrido grupo de técnicos, coordinados por el Equipo de Dirección de Parrada, tienen la responsabilidad de llevar adelante su preparación.