Cinco CCAA recogieron más de 3,7 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la #GreenLeague

Fundación Ecolec recogió 3,7 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en cinco comunidades autónomas en la #GreenLeague
Fundación Ecolec recogió 3,7 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en cinco comunidades autónomas en la #GreenLeague - FUNDACIÓN ECOLEC
Publicado: lunes, 30 mayo 2022 11:36

   MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   Cinco comunidades autónomas han recogido más de 3,7 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en 80 puntos de recogida en el marco de la cuarta #GreenLeague que promueve Fundación Ecolec.

   En esta edición, Fundación Ecolec ha informado a más de 10.000 trabajadores en Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y Navarra y ha instalado 80 puntos de recogida de aparatos eléctricos o electrónicos (RAEE) en desuso.

   En el marco de la iniciativa #GreenLeague, la fundación aportará el mismo peso en alimentos que el de kilos de RAEE recogidos durante la iniciativa, 3.783 kilos, al Banco de Alimentos.

   En esta edición han participado 22 empresas e instituciones, como el Ayuntamiento de Huelva a través de sus empresas municipales (Aguas de Huelva, EMTUSA y Emlicodemsa); el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Sevilla a través de sus empresas municipales (Emasesa, Lipasam y Tussam).

   Además, han estado presentes la Delegación del CSIC en Andalucía a través de la Casa de la Ciencia, el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS); el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) y el Instituto de Arqueología de Mérida (IAM). La campaña también ha contado con otras empresas y organizaciones ubicadas en Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Navarra como Ayesa; Contursa; DCOOP; Endesa; Gestamp; el PCT Cartuja a través de la incubadora de empresas tecnológicas Marie Curie y el Pabellón de Italia; la Fundación Real Betis; Málaga Tech Park y Hubside.Store.

   En cada centro de trabajo se han celebrado sesiones formativas en modalidad on line para informar a los trabajadores sobre la iniciativa y cómo podían participar junto a su empresa o entidad. Asimismo, se instalaron, durante todo el periodo que duró la campaña, cajones de recogida de pequeños residuos de aparatos eléctricos y electrónicos donde los trabajadores de cada centro han podido depositar aquellos aparatos que ya están inservibles.

   Los centros de trabajo contaron con material informativo sobre la campaña y su participación en la misma, tales como folletos y carteles informativos, que han estado a disposición de los empleados en distintos puntos de su lugar de trabajo.

Leer más acerca de: