Cola-Cola invierte más de 15 millones de euros en proyectos medioambientales que realizará en colaboración con WWF

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 14:02

La multinacional publica un decálogo con consejos para combatir el cambio climático

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía Coca-Cola donará 20 millones de dólares (más de 15 millones de euros) a la organización ecologista WWF fruto del acuerdo que ambas entidades acaban de firmar con el objetivo de proteger el Medio Ambiente e impulsar medidas para conservar los recursos hídricos del planeta.

De este modo, el donativo de la multinacional se destinará a la conservación de siete de los ríos más importantes del mundo (el Danubio en Europa; el Yangtze en China; el Mekong en el sureste asiático; el río Bravo en el suroeste estadounidense y mexicano; los ríos y riachuelos del sureste estadounidense; las cuencas del Arrecife Mesoamericano; y el Lago Malawi, en el este africano) así como una gestión más eficiente del agua y la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Desde la compañía aseguran que se puede "reemplazar cada gota de agua que utilizamos en nuestras bebidas y en su producción". "Para nosotros esto se traduce en la reducción de la cantidad de agua que utilizamos en la producción de nuestras bebidas, en el reciclaje del agua que utilizamos para los procesos de fabricación para poder devolverla al Medio Ambiente, y en reponer el agua en la naturaleza y comunidades a través de proyectos locales", aseguran desde su página web (www.conocecocacola.com).

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la campaña que Coca-Cola y WWF están llevando a cabo para combatir el cambio climático. Por este motivo, se ha publicado un decálogo con una serie de consejos como apagar los equipos electrónicos en caso de no utilizarse, desenchufar el cargador del móvil al finalizar la carga, utilizar la lavadora llena, ducharse en vez de bañarse, bajar un grado la temperatura de la calefacción en invierno, usar bombillas de bajo consumo, no abusar del aire acondicionado, utilizar el transporte público en vez de el privado, aislar correctamente nuestros hogares y adquirir electrodomésticos eficientes.

A nivel mundial, Coca-Cola también desarrolla desde hace cinco años la 'Misión Antártida 2007' (www.antartida2041.es) en la que empleados de todo el mundo colaboran con el explorador ecologista Robert Swan en la construcción de una estación medioambiental y educativa en este continente.

Esta estación servirá como observatorio de ciencia y naturaleza para futuras generaciones para concienciarles en la importancia de preservar este continente, promover el uso de energías renovables y dar a conocer los efectos del cambio climático y el calentamiento global de cara a mantener la situación actual de este continente hasta 2041, año en el que expira un tratado que prohíbe la presencia de industrias extractivas y mineras.

En España, Coca-Cola y WWF (www.wwf.es) colaboran desde el año 2001 en diversos proyectos como la edición de libros de sensibilización ambiental o campañas para la protección de especies en peligro de extinción --como el lince ibérico-- o de concienciación sobre la amenaza del cambio climático o la prevención de incendios.