MURCIA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministro aprobó, en su sesión de hoy y a propuesta de la titular de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, el nombramiento de la murciana María Rosario Quesada como nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), según anunció el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.
Nacida en Bullas, Quesada es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia (UMU) y funcionaria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, perteneciente al Cuerpo Superior de Administradores y al Cuerpo de Interventores y Auditores de aquélla.
Además, ha estado adscrita, entre los años 1985 y 1997, a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, de la que fue directora general de Investigación e Industria Agroalimentaria en el período 1993-1995.
Tres años más tarde, en 1998 pasó a la Consejería de Economía y Hacienda, de la que en la actualidad era jefa de la División de Control Financiero de la Intervención General.
Por su parte, en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca fue coautora de las publicaciones de ésta 'Cuatro años de integración en la CEE de la agricultura murciana' (año 1990, de la serie CEE) y 'La comercialización cooperativa en la Región de Murcia, período 87/90' (año 1993, de la serie Técnica).
También es secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural en la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de la Región de Murcia. Precisamente, hace una semana el delegado del Gobierno argumentaba que el nuevo presidente del organismo de cuenca sería una persona de la Región, "con conocimientos en materia de agua y agricultura".