29 de marzo de 2020
 
Actualizado 12/06/2009 17:24:41 CET

Consejo.- España destina 570.507 euros a organismos y programas internacionales de medio ambiente como EUCOS y PNUMA

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno destinará 570.507 euros en concepto de contribución voluntaria a distintos organismos internacionales en el ámbito del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, según se aprobó hoy durante el Consejo de Ministros.

Así, el organismo que recibirá una mayor contribución es la Conferencia de Servicios Meteorológicos en Europa (Programa EUCOS) con 329.898 euros, seguido del Consejo Mundial del Agua con 100.000 euros y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para la Red de Áreas Marinas Protegidas del Caribe con 70.000 euros.

El resto de contribuciones por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino serán otorgadas al Instituto Iberoamericano para la Agricultura (IICA), el Global Water Partnership (GWP), el Consejo Consultivo Regional aguas del Mediterráneo (CCRs) y la Sociedad Internacional de Genética Animal (ISAG).

La participación de España en los distintos organismos internacionales lleva implícita la aceptación de ciertas obligaciones financieras derivadas de dicha participación, de acuerdo con unos baremos que, en su día, fueron asignados y aceptados por el Gobierno Español.

Los proyectos ambientales enmarcados en la cooperación internacional y financiados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino también se desarrollan a través de Organismos Internacionales, previo acuerdo de ambas partes, en la realización de determinadas acciones.