Ecologistas en Acción otorga los Premios Atila 2015 a García Tejerina y Jean-Claude Juncker

Publicado 05/06/2015 10:00:04CET

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción ha distinguido a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, han sido con los Premios Atila y Caballo de Atila, unos galardones que reconocen la labor de personas o instituciones que muestran "especial empeño en la destrucción del entorno y la naturaleza".

Según ha informado la organización, este año el máximo galardón, concedido por votación popular y decisión del jurado, ha recaído en García Tejerina porque "la ministra se ocupa de todo menos del medio ambiente, poniéndolo en peligro con sus leyes, planes y programas, que priorizan el interés de las empresas por encima de los bienes comunes, la salud y la naturaleza".

En este sentido, ha señalado que el jurado desea que la ministra comparta el premio "con sus compañeros y compañeras del Consejo de Ministros, porque se trata del Gobierno que ha acordado las políticas más insostenibles en lo ambiental y social de los últimos tiempos".

Por otro lado, Ecologistas en Acción ha concedido el Premio Caballo de Atila a Juncker, "empeñado en sacar adelante el Tratado Transatlántico de Libre Comercio (TTIP) y defensor de una simplificación legislativa que encubre un intento de desmantelamiento de buena parte de la legislación ambiental europea más avanzada". También ha recibido este premio el propio tratado TTIP porque, "en caso de aprobarse, supondría una herramienta de graves consecuencias para el medio ambiente y para las personas".

Finalmente, el jurado ha expresado su esperanza en que la concesión de estos premios "llame a la reflexión a los premiados sobre el deterioro ambiental que sufre nuestro planeta y cambien radicalmente su actitud".