Ecologistas quieren que la Junta de Andalucía trate también las emisiones hídricas en su reunión de hoy con Cepsa

Actualizado: lunes, 23 abril 2007 8:05

SAN ROQUE (CÁDIZ), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, manifestó ayer que quieren que la Junta de Andalucía en la reunión que mantendrá hoy con directivos de la planta de Cepsa de San Roque (Cádiz) trate "además de las emisiones atmosféricas, las emisiones hídricas".

En declaraciones a Europa Press, Muñoz afirmó que Cepsa "desde hace más de un año ha metido un colector submarino de más de un kilómetro que sale por detrás del pantalán de la refinería donde de día y de noche esté vertiendo toneladas y toneladas de residuos contaminante".

En este sentido, añadió que la Junta "sólo tiene un sensor en continuo que posiblemente pueda estar manipulado que los sensores de emisión atmosférico e inmisión, que el 80 por ciento los manipulan las propias empresas".

Asimismo, Muñoz manifestó que está "cansado de las salidas de tono tanto de la Administración como de las propias empresas" y añadió que "posiblemente, cuando tengamos datos pongamos en manos del Juzgado amenazas e intentos de compra que llevamos sufriendo más de 15 años desde que se puso la primera denuncia por delito ecológico en el año 1983".

Después de la fuga de azufre originada por la refinería el pasado día 14, la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, anunció que mañana se reuniría con los directivos de la planta de Cepsa de San Roque para que, "al igual que en otras ocasiones", abordar con la empresa el suceso producido, en concreto las causas y las medidas que tomar para evitar nuevos incidentes de este tipo.