'Empresas por la eficiencia energética' consigue ahorrar 3 millones de toneladas de CO2

Actualizado 07/11/2016 18:26:34 CET

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma 'Empresas por la eficiencia energética' (http://www.empresaseficienciaenergetica.com/), promovida por Endesa en 2011 e integrada por diez grandes compañías, han reducido las emisiones de CO2 en más de tres millones de toneladas en cuatro años, lo que supone el 20% del compromiso adquirido por la plataforma para 2015, según ha informado la compañía energética.

Las diez compañías que integran 'Empresas por la eficiencia energética' son Endesa, Cepsa, Philips Ibérica, Renfe, Meliá, Telefónica, Toyota España y Unibail Rodamco España, que fundaron la plataforma, junto con Cemex y Mango, que se unieron posteriormente, con el objetivo de aunar esfuerzos para conseguir una mayor eficiencia energética y así proteger el medio ambiente.

Para ello, además de las acciones específicas que implementa cada empresa, también se impulsan acuerdos de colaboración entre empresas para unificar sinergias y fomentar la investigación en esta materia. En este sentido, la Fundación Juan XXIII ha logrado ahorrar, gracias al apoyo de la plataforma, hasta un 40% en su consumo gracias a una iluminación más eficiente.

Para leer más