Unidos Podemos alerta del daño ambiental de un concierto que se celebra el sábado en Guadarrama

Cartel de Desperados River's Sound en Madrid
TWITTER
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 31 enero 2018 18:12

   MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Unidos Podemos ha alertado este miércoles del "fuerte daño ambiental" que puede ocasionar en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama (Madrid) un festival de música electrónica que está previsto para este sábado 3 de febrero, y pide a Medio Ambiente que tome medidas.

Se trata del 'Desperados Rider's Sound', un evento que tendrá lugar en las instalaciones de la estación de Valdesquí y que organiza la propia estación, junto con una cadena de radio. Según el programa que ha presentado la organización, el concierto transcurrirá entre las 10.00 y las 18.00 horas en las que se espera la actuación de, al menos, cinco artistas.

El portavoz de Medio Ambiente de la formación morada en el Congreso, el diputado de Equo Juantxo López de Uralde, ha mostrado su preocupación por los daños ambientales que este concierto pueda ocasionar en el Parque que posee un "gran valor natural".

López de Uralde señala, además, que este Parque Nacional "aporta parte del agua de abastecimiento de Madrid", un servicio que también podría verse dañado tras el evento.

Ante esta situación, la formación morada se pregunta si el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, tiene constancia de este concierto, en la medida que afecta a aspectos en los que tiene competencia y le reclama que ponga medidas para evitar que este evento se celebre y evitar las posibles consecuencias.

Fuentes del Organismo Autónomo Parques Nacionales han asegurado a Europa Press que han tenido conocimiento del concierto pero que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente no es competente en el asunto ya que la celebración del concierto es competencia de la comunidad autónoma correspondiente, que en este caso sería la Comunidad de Madrid.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado