Actualizado 29/09/2009 18:57 CET

Espinosa anuncia una inversión de 10 millones para ampliar la desalinizadora de Melilla

MELILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, anunció hoy la ampliación de la desalinizadora de Melilla, en la que su departamento realizará una inversión en torno a los 10 millones de euros.

En declaraciones a los periodistas tras visitar la desaladora en la Costa de Aguadú, Espinosa destacó que esta ampliación es necesaria porque Melilla "demanda 30.000 metros cúbicos de agua al día para su abastecimiento, llegando hasta los 35.000 en los meses de verano".

De ellos, 20.000 metros cúbicos los aporta la planta desalinizadora, en servicio desde marzo de 2007, y el resto proceden de caudales aportados por el río del Oro y de la red de pozos que tradicionalmente han abastecido a la Ciudad.

Para lograr un abastecimiento más sostenible, muy mejorado en cantidad y calidad con la puesta en servicio de la actual desalinizadora, la ministra subrayó que "es aconsejable comenzar a reducir el suministro proveniente de los pozos para su recuperación y reserva como garantía de suministro ante posibles incidencias en el abastecimiento".

Por ello, destacó que el MARM incrementará, en 10.000 metros cúbicos de agua al día, la producción de agua de actual desalinizadora. Dicha ampliación compensará la pérdida de la aportación de los pozos y las irregularidades en los caudales procedentes del río del Oro.