VALENCIA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, ha subrayado que el posicionamiento de la Generalitat en relación con la posible instalación de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos "ha sido claro desde el primer día". "No queremos que ese tipo de instalaciones vengan a la Comunidad", ha insistido Fabra que ha recordado que el PSOE "sí lo quería para la Comunidad Valenciana".
Fabra se ha expresado de esta manera al ser preguntado por la información publicada este jueves que afirma que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps firmó un acuerdo con el anterior ministro de Industria, Miguel Sebastián y el PP nacional para instalar el ATC en la localidad valenciana de Zarra.
Por parte de la Generalitat, "vamos a insistir en que, aquello que en su día vimos que no era necesario, que era negativo para nuestra comunidad", ha señalado el jefe del Consell.
Además, ha apuntado que "tras esas cuestiones venían otras (actuaciones) como prospecciones petrolíferas, la posibilidad de no poner chiringuitos en las playas o de otras instalaciones negativas para lo que es nuestra imagen de comunidad" que "no tienen porque estar presentes en nuestra vida diaria", ha apostillado.
De esta manera, Fabra ha recordado que se ha puesto en contacto con el ministro de Industria, José Manuel Soria, y le ha comunicado que no quiere que esa instalación vaya a la Comunidad Valenciana, de acuerdo a los planteamientos y posiciones que la región hizo "desde el primer día".