Actualizado 15/03/2011 14:07 CET

FAES reitera su defensa de la energía nuclear, y dice lo que el PP

Jaime García-Legaz
EP

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Fundación FAES y diputado nacional del Partido Popular por Murcia, Jaime García-Legaz, ha reiterado su defensa de la energía nuclear y ha subrayado que el Partido Popular sostiene lo mismo que la fundación que preside José María Aznar.

García-Legaz ha explicado que FAES sigue apostando por los criterios contemplados en su último informe: alargar la vida de las centrales nucleares, rectificar el cierre de Garoña y abrir el debate sobre la construcción de nuevas instalaciones nucleares.

En este sentido, el diputado del PP ha señalado que la postura en materia nuclear que ayer expuso la secretaria general del PP, María Cospedal, se corresponde con la posición del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de la Fundación FAES.

"EL INFORME DICE JUSTO LO QUE DICE COSPEDAL"

"El informe de FAES es claro, dice justo lo que dice Cospedal, la prolongación de las nucleares tiene que estar sujeta a criterios técnicos", ha dicho a Europa Press, tras negar que las declaraciones de Cospedal supongan una rectificación o un paso atrás de la formación.

La 'número dos' del PP eludió este lunes comentar el informe de la fundación --se limitó a decir que "la FAES es la FAES" y que la postura del PP sobre este asunto "es la de siempre"-- y recalcó que los populares apuestan por un "mix energético" en el que confluyan distintas fuentes de energía como pueden ser las renovables, el gas, el petróleo y la energía nuclear. "Siempre hemos apostado por un sistema mixto que sea seguro en todos los ámbitos", aseguró Cospedal.

INFORMES TÉCNICOS

Sobre la posibilidad en un futuro de abrir nuevas centrales nucleares, García-Legaz ha puntualizado que estas aperturas tienen que estar sujetas a los informes técnicos. "Nosotros ya defendimos esta posibilidad en nuestro informe pero siempre sujetos a la decisión de los técnicos", ha apostillado.

En cuanto a la situación de alerta de la central nuclear de Fukushima por el terremoto en Japón, el secretario general de la formación se ha mostrado cauto "hasta no saber realmente que ha sucedido". "Sin saber cual es el alcance de lo ocurrido es prematuro ver que ha ocurrido, es un tema a analizar con todo rigor técnico", ha concluido.